Gmail es el correo electrónico por excelencia de Google. Uno de los más conocidos, se ha convertido en la principal alternativa a Outlook que se puede encontrar. De esta forma, es habitual encontrarte con muchos usuarios que tienen su cuenta personal con el dominio @gmail.com. Sin embargo, si eres una empresa te interesará saber que Gmail también tiene su servicio para empresas, con los planes G Suite.¿Quieres saber por qué deberías cambiarte a una cuenta de Gmail para empresas?
¡Te lo explicamos en este post!
Para empezar, es importante saber que el servicio de Gmail para empresas va de la mano de G Suite. G Suite es un paquete de servicios profesionales de Google, basados en la nube. Cuando contratas un plan de G Suite, obtienes tu correo de Gmail profesional.
Es una de las razones principales por las que tu empresa debería pasarse a G Suite. Contar o no con un dominio propio influye en la percepción que pueden tener tus clientes o públicos respecto a tu profesionalidad. De esta forma, para ellos no es lo mismo que les des tu contacto con un correo estilo nombre@gmail.com, que uno tipo departamento@tuempresa.com. Aunque el primero no tenga nada de malo, es más propio de una cuenta personal que de una empresa. Esto influye negativamente en tu imagen de marca, ya que posiblemente te verán «menos profesional». Es por esto que es muy importante contar con un dominio personalizado para tu empresa.
Como ya hemos dicho, Gmail es uno de los correos más utilizados. Por lo que si tu cuenta profesional aún no es de Gmail, pero estás pensado en pasarte a este, puede ser una buena opción. Lo más seguro es que tú o tu equipo ya esté familiarizado con su interfaz, ya sea por tener una cuenta personal o haberla usado en algún momento u otro. De esta forma, el proceso de adaptación a la aplicación será mucho más fácil y rápido que con otros softwares.
Otro aspecto relevante en los correos profesionales es la posibilidad de personalizarlo. Por un lado, es importante que los miembros de tu equipo cuenten con una firma profesional de tu empresa. Con Gmail tendrás a tu disposición la opción de añadirla, sin ningún problema. Además, la apariencia de tu interfaz es totalmente personalizable, por lo que podrás añadir tu logotipo en la bandeja de entrada y customizarla con tus colores corporativos.
Las posibilidades de configuración de las cuentas de Gmail para empresas también pueden resultarte muy interesantes. En el caso que tú o algún miembro de tu equipo esté fuera de la oficina durante unos días, tenéis la posibilidad de configurar una respuesta automática a todos los mensajes que recibas durante ese periodo de tiempo.
Además, a parte de beneficiarte de las ventajas de usar tu cuenta Gmail configurada para las empresas, puedes contar con todas las aplicaciones de G Suite. De esta forma, tu negocio contaría con apps que mejoran la creatividad y colaboración de tu equipo, además de opciones avanzadas de seguridad, búsqueda y administración de cuentas, pensadas para los negocios.
Entre las aplicaciones que tienes con tu cuenta de Google está Drive. Esta aplicación de almacenamiento de archivos y datos en la nube, cuenta con más posibilidades en caso de ser usuario de G Suite.
Por un lado, tienes la posibilidad de tener más espacio del que tienen las cuentas legacy (15 GB). En este caso, puedes tener 30 GB (Basic), 1 TB (Business de menos de 5 usuarios) o espacio ilimitado (Business de más de 5 usuario y en Enterprise). Esto es bueno no solo para poder guardar más archivos. También tendrás más espacio disponible para almacenar tus mensajes de Gmail.
Por otro lado, están las unidades de equipo, unas carpetas colaborativas que puedes crear en función de los miembros o departamentos de un equipo, que no tendrías sin G Suite.
Si después de leer este post, quieres darte de alta a G Suite, para conseguir tu cuenta de empresa de Gmail y beneficiarte de todas sus ventajas.
Fuente ucloudstore.com