A pesar de que diariamente convivimos y navegamos por diferentes plataformas en línea, aún existe una gran confusión sobre cuál es la diferencia entre página web y sitio web. ¿Tienes la misma duda? En esta publicación nos hemos dado a la tarea de hacer una diferenciación definitiva.
Es común que muchas personas y usuarios se refieran a sitio web y página web como si fueran sinónimos. No obstante, esto está alejado de la realidad, pues cada uno cuenta con características propias, aunque ambos elementos están estrechamente relacionados.
La principal diferencia entre un sitio web y una página web es que el sitio web es el conjunto de varias páginas web vinculadas (con una dirección URL única); mientras que una página web es sólo una sección o una parte de un sitio web (con una ubicación dentro de la URL).
Para que lo comprendas mejor, te compartimos esta imagen:
A continuación, te compartimos algunos parámetros más para establecer la diferencias entre página web y sitio web. De esta manera te será más fácil distinguir sus características, conceptos y funciones.
Como puedes ver claramente, las características de un sitio web son diferentes a las de una página web, pero para seguir haciendo una comparación entre ambos, veamos un ejemplo de cada uno.
Como una manera de reconocer la diferencia entre página web y sitio web, te compartimos un ejemplo real para analizar sus características y peculiaridades.
Al escribir en el navegador la URL del sitio web de Apple, vemos su homepage:
Imagen de Apple
La función principal del sitio web de Apple es alojar todas las páginas web de la marca. En su menú superior podemos ver cada una de las páginas (o secciones) que el sitio web contiene (a las que podemos acceder mediante un clic o realizando una búsqueda directa en el navegador).
Cada página web es una sección o apartado dentro del sitio web. Las páginas web de Apple «Tienda», «Solo en Apple» y «Soporte», lucen así:
Cada página una cuenta con una dirección URL propia, dependiente de la dirección y dominio del sitio web de Apple:
Las páginas contienen información específica, por ejemplo:
Tanto el sitio web como las páginas web de Apple cuentan con un diseño (colores, tipografías e imágenes) que representan el estilo y los valores de la marca.
Como has podido ver, cada página representa una oportunidad de brindar información de valor a los usuarios para que tengan una navegación más enriquecedora y se conviertan en clientes satisfechos.
Por ello es muy importante contar con un sitio web robusto y funcional que pueda ser aprovechado por las empresas en beneficio de sus productos o servicios (y de sus consumidores).
Esperamos que no quede ninguna duda sobre la diferencia entre página web y sitio web para que comiences a desarrollar todo lo que tu empresa requiere.
Fuente: hubspot.es