Las landing pages son páginas web específicamente centradas en un tema, con un llamado a la acción específico (call to action), que le permiten por un lado tener más visitantes y por otro, convertir a sus visitantes en clientes potenciales y ventas. La clave está en ir más allá de la estética visual o el diseño y asegurarse que los elementos adecuados aparezcan en el lugar correcto en cada página.
Por definición, una landing page es una página web donde alguien puede “aterrizar”. Aunque esto puede ser muy amplio, lo enfocaremos en el contexto de campañas de marketing de empresas, en donde una página de aterrizaje es una página web sencilla que fue diseñada con un propósito muy específico y con el fin de limitar las opciones que tenga el visitante para direccionarlo a un objetivo claro. A las landing pages se les quita las opciones de navegación y otras distracciones para que aparezcan como páginas independientes en su sitio web.
El propósito de una landing page es aumentar sus objetivos de marketing o de ventas. A continuación le presentamos dos ejemplos de este tipo de páginas:
Una página de aterrizaje es a donde usted direcciona sus avisos publicitarios en línea y sus links de marketing, es decir, hacia donde usted dirige a sus clientes potenciales. Las landing pages están optimizadas para lograr conversiones, lo que significa que los visitantes que usted envía a esas páginas le darán un mejor retorno. En este contexto, mejores conversiones significan más suscripciones y más ventas para su negocio.
Las páginas de aterrizaje son una parte importante de su estrategia de mercadeo, pero no se deben agregar porque sí, es necesario que hagan parte integral de un sistema que funciona como un todo.
Cada página de aterrizaje es un componente de una secuencia más grande de páginas, donde un visitante encuentra un llamado a la acción (“call to action” en inglés) o un mensaje (de su sitio web, un correo o un anuncio publicitario) y llega ahí por una razón específica.
En la página se entrega información relacionada con el llamado a la acción que generó el interés inicial y ofrece una manera de intercambiar información con la oferta. La secuencia finaliza con una página de agradecimiento que le deja saber a los visitantes que usted recibió la información satisfactoriamente y les indica dónde y cuándo pueden encontrar la oferta.
Credit: Pixelpro
En Damos Soluciones podemos ayudarle a crear landing pages efectivas, que capturen leads, contactos o realicen ventas en línea. Contáctenos para poder conocer de su proyecto y asesorarlo.