Las tendencias web dispositivos móviles han evolucionado más que nunca en años recientes. La tecnología avanza a pasos veloces y ahora los sistemas estáticos han sido superados como fuentes de tráfico a páginas, blogs y medios similares.
¿Cómo enfrentarás el futuro con esta información? ¿De qué manera influirá todo ello en las estrategias digitales en tu empresa?
De acuerdo con la información de BrightEdge, el tráfico web dispositivos móviles llegó al 57% por vez primera en este 2017, contra un 43% del mismo generado por sistemas de escritorio.
Tal dato no es sorprendente: por años los expertos habían predicho dicha situación basándose en el comportamiento del público. Varios factores han influido para generarla:
El mayor uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios ha logrado que las marcas cambien radicalmente sus estrategias. Aprovechar el tráfico generado por los sistemas portátiles es el reto número uno de todas ellas, por supuesto. Por lo tanto, lograr este objetivo en tiempo y forma requiere de cambios sustanciales en diversos aspectos, tal como se detalla a continuación.
El uso de software automatizado te ayudará a conocer este dato con exactitud. Por lo tanto, antes de proseguir con la estrategia será necesario identificar lo siguiente:
El tráfico web dispositivos móviles exige que cada plataforma digital sea absolutamente compatible con estos sistemas. Por lo tanto:
El análisis de datos será necesario para obtener esta información. El objetivo es identificar lo siguiente:
Lo anterior será fundamental para la elaboración de estrategias digitales dirigidas a objetivos específicos en beneficio de tu marca, tal como captación de prospectos de calidad o bien generación de tráfico a un punto digital determinado.
Las actuales tendencias web dispositivos móviles indican que el comercio electrónico a través de las mismas tiene una importancia preponderante en el ámbito digital. De aquí será necesario que definas el método que más convenga a tu compañía para generar conversiones. Entre los principales están:
El uso de dispositivos móviles se multiplicará aún más en los años venideros. Por lo tanto, tu estrategia debe aprovechar las ventajas que este tráfico representa e integrar todos los elementos para que las metas de tu organización se cumplan con éxito. Una combinación de optimización técnica y contenidos de alta calidad será sin duda el mejor camino a seguir.