Más que para mantenerse informado, las redes sociales nos ayudan a sobrellevar los días de aislamiento con contenido entretenido y con charlas o videollamadas junto a amigos y familiares.
Sin duda, la oportunidad perfecta para que tu marca muestre su lado empático y le haga saber a sus seguidores que ha llegado para entretenerlos, informarlos y asistirlos.
¡Créenos! el coronavirus puede ayudar a impulsar el reconocimiento de tu marca y a conectar con más usuarios del grupo de tus buyer persona; solo es cuestión de conocer bien a tu comunidad e idear dinámicas que pueden ayudar a lograr tus objetivos.
En ese sentido, los formatos que están contribuyendo a hacer menos aburridos estos días de aislamiento son:

Remover tus actividades habituales para limitarse a realizarlas desde casa, puede un poco complicado, pero no imposible.
Por ejemplo, acompañar a tu comunidad en su rutina de ejercicios no es una mala idea. Si tienes un gimnasio o un centro de entrenamiento de crossfit puedes coordinar con tu equipo para que realicen todos los días una transmisión en vivo y enseñen nuevas rutinas que se pueden hacer desde la comodidad del hogar.

Para hacer transmisiones en vivo y mantener activos a tus seguidores conoce algunos consejos:
Como lo mencionamos anteriormente, el estrés y la ansiedad puede ser un problema latente durante la cuarentena, ¡pero! si tu marca puede contribuir a disminuir esas sensaciones, es momento de actuar.
Por ejemplo, si tienes un centro de yoga puedes crear una dinámica en Instagram para que tus seguidores publiquen una historia haciendo una pose de yoga (solos o en pareja) y que reten a un compañero de clase o un amigo a que haga la misma pose y proponga una más complicada.

Para hacer Retos, Challenge o Check list en Instagram debes tener en cuenta los siguientes consejos:
En tiempos de aislamiento, donde las personas están buscando aprender algo nuevo, nada mejor que enseñarles recetas de postres dulces y salados.
Esta idea es muy sencilla, si tienes una pastelería y muchas ganas de aprovechar la cuarentena, puedes publicar 2 o 3 veces por semana, un video en las redes sociales de tu empresa, con una clase rápida de la preparación de un postre en específico.
Para brindarle contenido de valor a tu comunidad a través de videos, debes tener en cuenta lo siguiente:
Fuente: datatrust.pe