El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros clientes, para tener la oportunidad de fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

Un sistema de PQRS, se convierte en una herramienta para el control y mejoramiento continuo de los servicios y procesos que se desarrollan en las empresas, y es responsable de generar la fidelización del mercado objetivo, haciendo que las ventas generen un valor agregado al conectar de forma estrecha al comprador con los productos o servicios que ofrece.

IDEAL PARA TODOS LOS SECTORES Y NEGOCIOS

Todo usuario tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, tal como lo señala la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:

PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.

QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.

RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.

SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

Nuestra plataforma de servicio al cliente, le permitirá gestionar todas las peticiones, quejas y reclamos (pqrs), mediante una interfaz amigable y de manera centralizada. Sus usuarios podrán radicar una petición en cuestión de segundos y usted tendrá control absoluto sobre el proceso de respuestas y la trazabilidad de las mismas. Estas son algunas de las características de nuestra plataforma de servicio al cliente:

  • Diccionario de preguntas y respuestas.
  • Base de conocimiento y publicaciones de autoayuda.
  • Acceso rápido (login) mediante redes sociales.
  • Tickets de soporte, con archivos adjuntos y campos personalizados.
  • Estadísticas, indicadores y reportes de gestión.
  • Gestión de agentes y departamentos.
  • Notificaciones vía mail y plantillas de correo.
Sistema de servicio al cliente Damos Soluciones

 

 

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