¿Qué es un dominio web?

Dominio web también conocido como domain en inglés, es una dirección o nombre alfanumérico único que se caracteriza por ser fácil de recordar, utilizado para identificar un sitio en internet, ya sea servidor de correo electrónico o un servidor web. Estos dominios le permiten a los usuarios de internet o de la red escribir un nombre determinado para luego poder identificar una dirección electrónica formada por números, es decir que por medio de la utilización de dichos dominios, los usuarios de la red pueden hallar sitios web y enviar correos electrónicos sin tener que recordar las direcciones numéricas, que realmente son estas las que logran la localización de los servicios de internet y las computadoras.

La finalidad de un dominio es identificar una página web; y es de suma importancia que dichos dominios sean entendibles y preferiblemente sencillos, aun con más razón si una persona está comenzando a formar un sitio web para un negocio, para así poder ser recordado y visitado con mayor facilidad por otros clientes o usuarios. un dominio puede tener diferentes extensiones un ejemplo de ello es el dominio de google que facilita por así decirlo, el acceso a su motor de búsqueda al cambiar las extensiones de su dominio dependiendo del país donde se utilice, como “Google.com.ve” Para Venezuela, “Google.com.mx” para México, “Google.es” para España, etc..

¿Qué significado tienen las extensiones .com, .net y demás?

Las extensiones de dominio son todas aquellas letras al final de la URL de un sitio web, como: .com, .mx, .net o .edu. Dichas letras nos dicen su ubicación geográfica o la naturaleza del sitio web.

Existen dos tipos de extensiones de dominio: las de nivel superior genéricos (.com .net .org. .net) y las de códigos de país de segundo nivel (.es .us .mx).

Clic aquí para leer en detalle el significado y cada una de las extensiones disponibles.

Clic aquí para para buscar un dominio web disponible.

¿Qué es el hospedaje o hosting?

El hosting o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet. Son como las carpetas y los archivos que almacena en su ordenador y cómo éstos se almacenan en el disco duro de su equipo para que siempre estén accesibles. Un sitio web es muy parecido a un documento de texto: necesita un ordenador donde almacenarse. La diferencia es que el ordenador que guarde su web debe estar siempre encendido, si quiere que esté disponible siempre que quiera acceder al mismo.

A diferencia del ordenador que podemos tener en casa, para servir un sitio web necesitamos una máquina que esté conectada a Internet a través de una red que tenga un ancho de banda más amplio que las típicas conexiones domésticas, además de una serie de programas y recursos de hardware muy importantes y necesarias para la mayoría de portales web corporativos. Pero sobre todo que esté plenamente operativo las 24 horas del día, los siete días de la semana. A estas máquinas u ordenadores, es lo que conocemos como servidores web.

¿Qué significa "Transferencia Mensual" o Ancho de banda?

El ancho de banda mensual (o tasa de transferencia mensual, o bandwidth limit) es el total de datos que podemos transmitir en nuestro plan de alojamiento.

Cuando alguien accede a una página de nuestro sitio web, se descarga a través de su navegador las fotos, textos, músicas o vídeo que hayamos puesto en ella. Todos esos datos, pesan un determinado número de KB, que se transfieren al ordenador del que visita la página.

Los planes de hosting tienen siempre asignado un límite mensual para esta transferencia de datos, pero todos nuestros planes de hosting tienen transferencia ilimitada.

Cada vez que alguien carga una imagen o un documento almacenado en nuestra web, estamos usando ancho de banda, que se descontará del total mensual de nuestro plan. Esto incluye todos los archivos que intervienen en la visualización de una página web (archivos HTML, CSS, Javascript, imágenes…), y también el correo (por ejemplo, descargando un adjunto de muchos MB).

Por eso es importante optimizar las páginas web para que no ocupen más de lo necesario, ya que ello repercutirá en la cantidad de información que se transferirá cuando se visite nuestra página.

Sumando el total de todas las transferencias de todas las visitas de nuestra página, además de los emails, y el tráfico FTP, obtendremos el total de la transferencia mensual que consume nuestro plan de alojamiento.

¿Qué plataforma de correo corporativos está incluida en el plan?

Todos nuestros planes de hosting incluyen la plataforma de correos Webmail y el espacio de cada plan, será compartido y utilizado entre el portal web y la plataforma de correos. Por ejemplo con el plan de 10 Gb se podría crear 10 cuentas de correo y asignarle a cada una de ellas 1 Gb, pero si requiere llevas las cosas a otro nivel y manejar herramientas colaborativas y volúmenes de espacio mucho más altos para cada cuenta y usuario, recomendamos la plataforma de correos de Google (Gsuite). En este vínculo encuentra información adicional de nuestros planes.

¿Cómo puedo solicitar y pagar el servicio?

En la sección de planes encontrará el botón de pago en línea para adquirir cualquiera de nuestros planes. Luego de realizado el pago, bien sea mediante consignación bancaria o mediante pagos en línea, el servicio será activado en 24 horas y enviaremos todas las credenciales e instrucciones de uso al correo electrónico registrado. Si requiere asistencia adicional, siempre podrá contactarnos al PBX o escribirnos al correo info@damos.co

¿Cuánto demora la activación del servicio?

24 horas luego de confirmado el pago, mediante consignación bancaria (recaudo empresarial) o el botón de pago en línea. Enviaremos vía email toda la información necesaria con instrucciones y credenciales de acceso para gestionar la cuenta.

¿Qué ocurre si mi plan expiró y deseo renovarlo?

Los correos recordatorios con la información necesaria para renovar el dominio, son enviados a la(s) cuenta(s) de correo registradas al momento de la compra. Si por algún motivo olvidó realizar el pago de la renovación, tendrá 8 días luego de la fecha de vencimiento para poder reactivar y renovar el servicio sin ningún cargo adicional. Contáctenos para poder asistirle. Si no desea renovar el servicio, este se desactivará y será eliminado luego de 15 días de la fecha de vencimiento, recomendamos realizar las copias de seguridad necesarias.

¿Puedo tener más de un dominio apuntando a mi web hosting o portal web?

Claro, incluso le recomendamos a nuestros clientes registrar su dominio en las diferentes extensiones disponibles, para evitar que otra persona lo registre antes.

¿Qué servidores usan y que panel de control se entrega para gestionar el servicio?

Tenemos un grupo de servidores dedicados con las siguientes características: Intel(R) Xeon(R) CPU E3-1230 V2 @ 3.30GHz, 16 Gb de memoria ram y sistemas operativos Centos Cloud Linux.

¿Cómo accedo a mi panel de control y a la plataforma de correos?

Para ingresar al CPANEL en donde podrán entre otras cosas, crear nuevas cuentas de correo y bases de datos:
http:/www.midominio.com/cpanel

Para ingresar a la plataforma de correos vía web: http://www.midominio.com/webmail
Siempre recomendamos utilizar las cuentas corporativas con clientes de correo como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird

¿Los planes incluyen certificado de seguridad SSL?

Si. Todos nuestros planes de diseño y hospedaje web, incluyen el certificado de seguridad SSL tipo DV para utilizar protocolos seguros https.