Estoy interesado y deseo saber qué necesito para iniciar la elaboración de mi página (portal) web.

El primer paso es diligenciar el brief en línea para creación de un sitio web, allí están entre otros datos necesarios para la elaboración del contrato, preguntas muy importantes para definir las necesidades de nuestros clientes, su estilo visual, algunas páginas de referencia e incluso el árbol de navegación del nuevo portal web.

¿Usan gestores de contenidos gratuitos?

NO USAMOS GESTORES DE CONTENIDOS GRATUITOS. Más de 13 años de experiencia, nos han permitido desarrollar e implementar nuestro propio gestor de contenidos CMS. Está pensado para que un usuario final sin ningún tipo de conocimiento o entrenamiento en programación o diseño gráfico, pueda modificar, crear y gestionar todos los contenidos del portal web. En este vínculo podrá conocer algunas de las ventajas de nuestro gestor de contenidos. Solo para las tiendas en línea (ecommerce), implementamos el gestor de contenidos de Prestashop, el CMS líder en el mercado del comercio electrónico.

Luego de contratar mi portal web, ¿puedo migrarla a cualquier servidor o servicio de hospedaje web, diferente al de Damos Soluciones?

Si, recomendamos que al menos durante el primer año de soporte y acompañamiento, incluido en todos nuestros planes de diseño web, el sitio esté hospedado en nuestros servidores, para poder garantizarles el correcto funcionamiento de la plataforma. Luego de este período podrán migrar sus desarrollos a cualquier servicio de hospedaje web. Conozca nuestros planes de hospedaje web.

¿Todos los contenidos e imágenes de mi portal web, son administrables?

SI, todos los contenidos, textos, imágenes y material multimedia del portal web son fácilmente administrables gracias a nuestro gestor de contenidos (CMS).

¿Puedo administrar los contenidos de mi página web, también desde dispositivos móviles?

SI, nuestro gestor de contenidos es también compatible con dispositivos móviles.

¿Mi nueva página web figurará en los primeros lugares en los resultados de Google y en otros motores de búsqueda?

SI, las diferentes técnicas de programación de nuestro gestor de contenidos y la forma en como se gestionan los metadatos de nuestros desarrollos, entre otras estrategias de SEO y posicionamiento, nos permiten garantizar los primeros lugares de figuración en los motores de búsqueda. Puede hacer el ejercicio de buscar cualquiera de los productos y servicios de nuestros clientes y encontrará sus portales web en los primeros lugares de Google y otros motores de búsqueda.

¿Damos Soluciones, ofrece desarrollos a la medida y módulos especializados, diferentes a los incluidos en sus planes de diseño web?

SI, estamos en posición de ofrecerle a nuestros clientes, cualquier tipo de desarrollo especializado y a las medidas de sus necesidades, desde sistemas de información, intranets, CRM, hasta módulos personalizados para cualquiera de nuestros planes de diseño.

¿Cuánta información, fotos, videos y contenidos en general, podré publicar en mi página web? ¿Existen límites en la cantidad de contenidos?

Todos los contenidos, fotos, textos y material multimedia, son completamente ilimitados y administrables. Gracias a nuestro gestor de contenidos, podrán realizar cualquier cambio y agregar contenidos en cuestión de minutos.

¿Podré realizar cambios en el código fuente de mi portal web?

Podrá inyectar código fuente tipo html y java script, desde el mismo gestor de contenidos, y ubicarlo en donde requiera, dentro de las etiquetas HEAD o BODY.

¿Qué es el hosting (hospedaje) y dominio web?

El hosting o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet. Son como las carpetas y los archivos que almacena en su ordenador y cómo éstos se almacenan en el disco duro de su equipo para que siempre estén accesibles. Un sitio web es muy parecido a un documento de texto: necesita un ordenador donde almacenarse. La diferencia es que el ordenador que guarde su web debe estar siempre encendido, si quiere que esté disponible siempre que quiera acceder al mismo.

El dominio web es la dirección en internet que utilizamos para acceder a esas carpetas y al servicio de hospedaje web, sin no existieran los dominios, tendríamos que aprendernos de memoria las direcciones IP de los servidores que hospedan nuestras páginas web, y tendriamos que escribir 190.169.234.34 en lugar de www.google.com .

¿Todos los planes de diseño web incluyen el servicio de hospedaje, dominio web y plataforma de correos corporativos?

SI todos nuestros planes de diseño incluyen el primer año de servicio de hospedaje, dominio web y plataforma de correos, en el plan BÁSICO DE 10 Gb. Si requiere m´sa espacio o recursos adicionales, siempre podrá solicitar la ampliación del hosting y pagar solo la diferencia. Conozca nuestros planes de hospedaje, dominio web y plataformas de correos en este vínculo.